CIRCULAR
INFORMATIVA PARA PADRES Y ESTUDIANTES
Marzo 27 de
2020
Apreciados padres
de familia y estudiantes reciban un cordial saludo.
El trabajo en casa
se ha visto afectado por múltiples variables como falta de recursos tecnológicos
por parte de las familias, las dinámicas familiares, la angustia, el aislamiento, el cambio sorpresivo de las
rutinas diarias y demás asuntos generados por la situación de PANDEMIA; esto aunado
al trabajo excesivo al que se han visto abocados los docentes de nuestra
institución, toda vez, que siendo su trabajo de carácter presencial y de escasa experiencia en lo
virtual, en tan sólo dos días tuvimos
que trazar una estrategia de este carácter y ponerla a funcionar de la mejor
manera. Los docentes de pre escolar y de
primaria cuentan con un promedio de 36 estudiantes, pero también con el proceso educativo vital y
de mayor cuidado en la formación del
individuo; mientras el docente de
secundaria ha tenido que atender de forma personalizada entre 200 y 500
estudiantes excediendo su jornada laboral. Ha sido un trabajo arduo, pero muy
comprometido. Les agradecemos su acompañamiento en esta tarea.
Acudimos a su
comprensión ya que es posible que el asunto de las clases en casa, les haya
generado estrés y muchas dificultades, créannos que estamos realizando la
evaluación del proceso, para dosificar
de una mejor manera las actividades y a la vez garantizar el proceso educativo,
en el equilibrio de las familias, las estudiantes y el equipo docente.
El colegio debe
garantizar a las estudiantes el proceso educativo por lo que les precisaremos
algunas decisiones que se han tenido que adoptar en esta situación de
aislamiento y trabajo escolar desde casa:
Ø En el marco del aislamiento obligado por el COVID-19 el Sistema de
Evaluación del Colegio (SIEM) tiene una modificación temporal, por el tiempo
que dure la actividad de trabajo en casa.
1.
El primer período académico tendrá
un componente presencial que corresponde a siete (7) semanas, equivalente a un
60% del trimestre; y un componente virtual correspondiente a cinco (5) semanas,
equivalente al restante 40%. Actividad que venimos desarrollando desde el 17 de
marzo y que va hasta el día 24 de abril, fecha en que culmina el primer período
académico. Cuando se regrese a las clases presenciales en el Colegio se llevará
a cabo el promedio de los dos componentes y se hará entrega del boletín
correspondiente.
2.
Daremos inicio al segundo período
académico con modalidad virtual (si el aislamiento continua) a partir del día
27 de abril. El porcentaje de este componente virtual lo determinará la
circunstancia de continuidad o no del aislamiento preventivo, este podría
eventualmente ser el total del segundo período (100%). Si es menor, ya se
definirá según las circunstancias el valor porcentual de cada uno de los componentes: del virtual y del presencial.
A
continuación les presentamos la
organización de las semanas que restan para el cierre del primer período
académico:
SEMANA
DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
1. Las estudiantes que faltan por cumplir con trabajos deberán realizarlos
y hacer la correspondiente entrega con plazo hasta el 1 de abril.
2. Las estudiantes a las cuales sus maestros les pidieron mejorar sus
trabajos, deberán realizar estas mejoras y hacer el correspondiente envío a sus
docentes con plazo hasta el 1 de abril (Esto se tendrá en cuenta como actividad
de superación, mejoramiento de la valoración).
3. Se les invita a las estudiantes que ya hicieron sus entregas de
trabajos y no deben realizar ningún mejoramiento, a que ingresen al blog de Orientación
Escolar y adelanten con sus familias algunas de las actividades propuestas
allí, como parte de la contribución del colegio a la salud mental y a las buenas relaciones familiares.
SEMANA SANTA
Receso
escolar: las estudiantes no tendrán asignación de actividades académicas.
Se
les recomienda ingresar con sus familias al Blog de Orientación Escolar y
realizar una de las actividades propuestas allí.
SEMANAS DEL 13 AL 24 DE ABRIL
PRIMERA EVALUACIÓN TRIMESTRAL: PROGRAMADA DEL 13 AL 24 DE
ABRIL
Esta actividad
deberá ser enviada al docente por la
estudiante en el siguiente horario (tiene el día para hacerlo)
LUNES 13
|
MARTES 14
|
MIERCOLES 15
|
JUEVES 16
|
VIERNES 17
|
Sociales
|
Matemáticas
|
Informática
|
Ciencias/Biología
|
Ed. Física
|
|
|
Economía/Política
|
Química
|
Filosofía
|
LUNES 20
|
MARTES 21
|
MIERCOLES 22
|
JUEVES 23
|
VIERNES 24
|
Matemáticas
|
Ética y Religión
|
Español
|
Artística
|
Inglés
|
|
|
|
Física
|
|
La estudiante podrá
conocer con antelación las actividades a desarrollar consultando la página del Colegio y por parte del docente
de cada asignatura (si hay alguna dificultad la estudiante contará con el
correo de su docente para que se comunique) además de adelantar su realización
si así lo desea (DE TODAS FORMAS SE LE
ESTÁ GARANTIZANDO LA JORNADA ESCOLAR PARA SU REALIZACIÓN), pero deberá hacer el envío del trabajo en la
fecha prevista. Los docentes estarán pendientes de inquietudes y atentos a las
dificultades que se les presenten a las estudiantes en el desarrollo del
trabajo asignado.
EXCEPCIONES:
Los programas de MEDIA y las estudiantes de
pre escolar no tienen trimestral.
Las docentes de ciclo inicial plantearán nuevas actividades para
descriptores aún pendientes y las agentes de Colsubsidio diseñarán unos juegos
y actividades de refuerzo para estudiantes que aún requieren mayor estimulación
o que están en transición sin haber tenido escolaridad previa. La comunicación
será directa con los padres de familia para orientar las actividades
Cordialmente,
ROSA DELIA GÓMEZ GARZÓN
Rectora
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